Estas son las cosas que más me gustan de Lima y que extraño después de haber vivido en otro país por 5 años. Las comparto con ustedes, ya que muchas veces las damos por sentadas y no está de más que alguien nos las recuerde para volver a apreciarlas.
1. La puerta de un limeño siempre está abierta. Me costó darme cuenta de que no es así en el resto del mundo… En Lima uno puede caer a almorzar a casa de un amigo o llegar a un cumpleaños sin haber sido invitado, y eso nunca será un problema. Donde comen 2, comen 3… donde beben 10, beben 20.
2. Sus procesiones, especialmente la del Señor de los Milagros. Seas creyente o no, es estremecedor ver físicamente la cantidad de gente que une una misma fe.
3. Tiene la mejor comida del mundo, sin duda. Concentra todos los sabores del Perú en una variedad infinita de escenarios, que van desde creaciones gourmet en los restaurantes más elegantes, hasta el ceviche más sencillo y sabroso en un kiosko frente a la playa, con pescado recién sacado del mar.
4. Su pasión por el fútbol. No importa que no vayamos al Mundial desde hace 34 años; el fútbol para los limeños es una fiesta. Un partido de Perú o un «clásico» es siempre la oportunidad para juntarse con amigos y celebrar, sea cual sea el resultado.
5. Es una ciudad en desarrollo, y no hay vuelta atrás. Finalmente los limeños hemos comenzado a amar nuestra ciudad y a sentirnos orgullosos de ella. Cada vez la cuidamos y la queremos más, y esto no va a parar.
6. Su clima. A pesar de que solo vemos el sol en verano, durante los 365 del año nunca pasamos ni demasiado frío ni demasiado calor, nunca tenemos que usar paraguas ni abrigos de invierno. Esto es un lujo que sólo descubrimos al viajar a otras partes del mundo o del mismo Perú y enfrentarnos a climas mucho menos amigables.
7. Su vista al mar. Es una de las pocas capitales del mundo que está al pie del mar. El sentimiento de claustrofobia no existe en Lima, siempre puedes mirar hacia el mar y escapar del caos por unos segundos.
¿Cuáles son las cosas que amas tú de Lima?
¡Cuéntanoslas en los comentarios!
Lo que más me gusta sin duda, es el corazón apasionado, alegre y solidario del limeño. Por otro lado, Lima es una ciudad que «inspira», nunca sabe una lo que puede encontrar andando por ahí, cada rincón, desde el más gris hasta el más glamoroso o naturalmente bello, tiene historia y guarda un enigma que provoca descifrar, ¿evidencias? los contrastes en un mismo distrito, la creatividad (o ideomanía) de su gente, reflejada en múltiples aspectos (cultura, literatura, música, comida y bebida, humor, exposiciones personales, arquitectura, campañas electorales, sociales y publicitarias, técnicas comerciales (y otras artes oscuras), etc.). Una ciudad de novela, digna del país de maravillas en que está enclavada y si somos personas curiosas, atentas y amantes de la vida: Lima, simplemente te enamora. Hay algo en el aire (y no es contaminación) te hace parte. El cielo gris invernal puede entristecernos a veces pero ¿aburridos? ¡Nunca! Los limeños somos privilegiados. Linda reseña y fotos, Fernanda, aunque me hubiera gustado ver más escenarios naturales, quizá te animes a una siguiente nota… Por cierto, ese efecto «nave espacial» en la 5ª foto, es muy elocuente, ¡me encantó! 🙂
¡Hola Gissele! Gracias por leernos y por tus bonitos comentarios. Es verdad que no hablamos mucho de naturaleza en este post, pero te invitamos a leer este artículo que habla exclusivamente de destinos naturales cerca de Lima: http://limaeslinda.com/2013/11/28/destinos-naturales-cerca-de-lima/ ¡Esperamos que te guste!
Que maravilloso encontrarme con este post.. para mi.. extranjera.. viviendo desde hace un año en Lima.. una ciudad q me ha recibido con los brazos abiertos y q me ha permitido conocerla de a poco.. a mi ritmo
Gracias por tu post! Maravilloso!
¡Hola! Muchas gracias por tus bonitos comentarios. Esperamos que te sigas sintiendo muy a gusto en nuestra ciudad. Como dice el primer punto de este post… la puerta de un limeño siempre está abierta 🙂
Esa es mi Lima Limon y de alguna forma compensa el caos del tràfico pe..
Así es… muchas cosas buenas que compensan por algunas malas (que trabajamos para cambiar) 🙂
UNA DE LAS MEJORES COSAS QUE TENEMOS ES NUESTRA HISTORIA MUY RICA POR EXCELENCIA , LAS PUERTAS ABIERTAS AL EXTRANJERO , NUESTRA MUSICA Y ALEGRIA DE NUESTRA GENTE CON UNA CAPACIDAD DE SURGIR DE NUESTRAS CENIZAS EN LOS MOMENTOS MAS DIFICILES DE NUESTRA HISTORIA
Lima por ser la capital del Perú, se construyeron palacios, casonas, iglesias etc. de siglos pasados que aun se conservan y son visitados por los turistas extranjeros.
Por todo lo dicho , las 7 cosas que mas amo de Lima, y la forma como la gente se ingenia para llevar el dia, a dia,
para mi Lima , es Lima y la amo.
Tuve la suerte siendo muy caribeño de visitar dos veces Lima, y coincido con todo, es una ciudad bella, me encanta!!!!!
¡Gracias por tu comentario, Romero! Esperamos que vuelvas a visitarnos pronto. Como dice el primer punto de este post… la puerta de un limeño siempre está abierta. 🙂
Amo Lima ciudad jardín Viví casi 18 años y fue lo mejor que podía pasarme,cuidarmela
amo a Lima, he vivido casi toda mi vida en Lima, desde los 12 años, la adoro por que Lima encuentras todo comes las comidas de todas partes del mundo y mejoradas porque los cocineros que tenemos son los mejores del mundo. y porque Lima es Lima
Su vida nocturna con micros en barranco a las tres de la mañana.
Desde que empecé a caminar sólo por Lima, algo que siempre me fascinaba era caminar por la Lima Colonial, era como viajar en el tiempo a un pasado de Conquistadores, Santos, Tapadas, Bohemios, Pregoneros, Pintores. Y el contraste actual era abrumador, pero allí estaba, lo nuevo sobre lo antiguo, que igual me impactaba. Los pregoneros se habían convertido en ambulantes, y los pintores en fotógrafos de plaza. Los santos ahora eran recordados en procesiones y bellas iglesias, y los conquistadores en su legado arquitectónico que la hicieron única. Bella mi Lima.
La verdad que si…bella vuestra Lima. Tuve oportunidad de conocerla en 2013 y me encanto! Espero volver! Un saludo argentino!
Amaría conocer lima tengo tangas ganas y mas cuando se encuentra el amor de mi vida allá, y aunque no estamos juntos por cosas del destino espero algún día conocer el país del que tanto me hablo y del que tan orgulloso estaba 😦
De acuerdo en todo menos en el Clima, el calor es insoportable y horrible. El Clima debe ser uno de los defectos de Lima, en lo demás todo bien.